Parque Nacional Walter T. Deinenger, La Libertad

Parque Nacional Walter T. Deinenger, La Libertad

#iTravel en Parque Nacional Walter T. Deinenger, La Libertad, El Salvador.

GRENCHO:
Ya puedes hacer tus pedidos de tu T-shirt #Grencho en www.itravelelsalvador.com/comprar.php
con envíos gratis en todo El Salvador y ahora en USA a tan solo $14.99, aceptamos todo tipo de tarjetas y el envío será en un aproximado de 72 horas hábiles.

VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com

Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. #TottoElSalvador

EXPERIENCIA:
Nuestro tercer parque nacional visitado, el Parque Nacional Walter T. Deinenger. Desde la entrada este parque nos llamó la atención ya que es el tercer parque nacional más grande que cuenta con 1047 manzanas. Lo más impresionante es que desde el comienzo a unos 200 metros desde el parqueo ya puedes observar la Cueva el Encanto y en este sector también se encuentran decks para que puedas dormir elevado mientras estas acampando. Durante el tiempo que estuvimos en la cueva pudimos ver una cotuza (roedor que habita selvas tropicales desde México hasta Suramérica. Mide unos cincuenta centímetros) y de ahí murciélagos que estaban como a un metro de distancia de nuestras cabezas. A 15 minutos mas o menos de la cueva, se encuentra el Mirador El Altar de los Pipiles Donde se puede observar el océano pacifico y donde la gente prefiere acampar ya que también cuenta esta parte con 6 decks. En este lugar también es donde practicamos rappel, Danilo fue el primero en hacer el rappel, ya que Moris iba hacer tomas con el drone. Son 45 a 55 metros de altitud de la roca. Luego Moris hizo rappel a pesar de su miedo a las alturas, pudo bajar sin ningún problema. Caminando ya terminando el recorrido y regresando al parqueo, pasamos por el lugar donde se encuentran las cuerdas altas, y esto se los mostraremos cuando regresemos a este bellísimo parque nacional, que nos dejo con las ganas de regresar, acampar y disfrutar de la vista del amanecer/atardecer desde el Mirador El Altar de los Pipiles.

PRECIOS:
Entrada para adultos: $1.50 dólar
Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.
Turistas Extranjeros: $3.00 dólares (Sin Excepcion de Edad)

Estacionamiento
Vehículo liviano $1.00 dólar
Vehículo pesado $2.00 dólares
Rapel $3.00
Buggies $20.00 la hora.
Acampar $6.00 por persona (24 horas)

PUNTUACIÓN:
10/10

RECOMENDACIONES:
- Llevar bloqueador solar y repelente para mosquitos.
- Llevar tienda de acampar (por si se quedan a dormir)
- Abastecerse de agua, comida.
- Como viajeros responsables no olviden llevar una bolsa para la basura.

¿CÓMO LLEGAR?
Se encuentra 35 km al sur de San Salvador, sobre la carretera Litoral, después del primer puente pasando San Diego a lado izquierdo de la carretera.

INFORMACION DEL LUGAR: 
Cuenta con una extensión de 1,047 manzanas, 732 Hectáreas y su característica principal es ser un área natural protegida. El parque es una isla biológica en la cual se encuentran remanentes de la primera vegetación de El Salvador. 

Un paseo en el parque es un modelo para realizar trabajos de investigación en diversas ramas de la ecología, mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna existentes en el parque; y si deseas envolverte con la naturaleza te invitamos a realizar recorridos guiados por expertos en la ruta de la Familia por el sendero El Mirador con una vista panorámica al océano pacífico, donde a la vez pasarás una experiencia inolvidable en La Cueva del Encanto; Ruta de la aventura por el sendero de Chamseñora con exuberantes paisajes y vegetación caducifolia; Ruta por el sendero del Rió Amayo experimentando un viaje al estilo de la selva, hasta llegar a la posa El Salto donde te puedes refrescar en sus aguas cristalinas tras el excitante recorrido.
A 2 kms en las cercanías del parque hay un Petrograbado de 200 metros cuadrados.
Cuenta con una infraestructura básica mínima de un Centro de Interpretación, estacionamiento para 15 vehículos, servicios sanitarios y áreas de estar al aire libre.

Créditos


I Travel El Salvador