Laberinto de Albania, Apaneca, Ahuachapan
#iTravel en Laberinto de Albania, Apaneca, Ahuachapan
GRENCHO:
Ya puedes hacer tus pedidos de tu T-shirt #Grencho en www.itravelelsalvador.com/comprar.php con envíos gratis en todo El Salvador y ahora en USA a tan solo $14.99, aceptamos todo tipo de tarjetas y el envío será en un aproximado de 72 horas hábiles.
VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com
Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. #TottoElSalvador
EXPERIENCIA:
El sábado pasado tuvimos la experiencia de poder ir a Café Albania, ubicado en Apaneca, Ahuachapán. Nos dimos cuenta que en este lugar existe un laberinto, el cual dice ser el laberinto más grande de Centro América. La ubicación del lugar es muy fácil, a la hora que llegamos aun había parqueo adentro del estacionamiento. Al llegar al lugar fuimos directamente al laberinto, pero nos dijeron que se pagaba adentro en el restaurante. Ya cuando haces el pago para entrar al laberinto, te ponen un sello con el cual puedes entrar. Antes de ir a conocer el laberinto, tuvimos el placer de ver todo el laberinto gracias al drone (pero no piensen que hicimos trampa encontrando el centro). Al comienzo del laberinto comenzamos a cronometrar cuanto tiempo nos tardaríamos en encontrar el centro, luego encontramos dos caminos diferentes e hicimos una carrera para ver quien llegaba primero. Creo que pensamos que iba a hacer fácil, ya que pasamos muchas veces por el centro pero no lo encontrábamos. Después de un rato nos encontramos ya en el camino hacia el centro y llegamos en 13 minutos con 50 segundos aproximadamente. Así que nuestro reto para ustedes será ver en cuanto tiempo encuentran el centro. También lo que es un reto es encontrar la salida, Moris la encontró antes que Danilo, así que aprovecho a hacer más tomas con el drone y observo que Danilo se saltó un cerco para salir, ya que no encontraba la salida. En realidad es una experiencia muy bonita, jamás habíamos estado en un laberinto y hacer una carrera para llegar al centro hace que haya más emoción
PRECIOS:
Entrada al laberinto.
-Adultos $3.00
-Niños $2.00
PUNTUACIÓN:
10/10
RECOMENDACIONES:
- Llevar bloqueador solar.
- Llevar zapatos cómodos.
- Abastecerse de agua (ya que encontrar el centro toma su tiempo igual que la salida).
¿CÓMO LLEGAR?
En Ruta de las Flores de Concepción de Ataco hacia Apaneca, Café Albania, verán muchos letreros del lugar y tendrán que cruzar a la izquierda.
INFORMACION DEL LUGAR:
Un laberinto formado por más de 2,000 árboles de ciprés es el ancla principal de Café Albania. El negocio abrió sus puertas al público el mes pasado, es un lugar muy bonito para ir a convivir con toda la familia. Café Albania también cuenta con un restaurante, para que puedan disfrutar de una rica comida o un cafecito por la tarde. También hay área de juegos infantiles y jardines.
El nombre Apaneca proviene de los vocablos náhuatl APÁN “río” y ECHECAT “vientos” ósea RIO DE VIENTOS, debe su fundación a Pedro de Alvarado, en 1524. En el lugar había asentamientos indígenas antes de su llegada. Situada a 1,470 msnm constituye la población más elevada de la nación. Las ocupaciones de los habitantes de esta villa giran primordialmente en torno al café, por lo durante los meses de octubre y febrero tiene allí las actividades comerciales y laborales. El visitante hallará sin duda atractivo en la laguna verde (en el cráter del Cerro de las Águilas) situada a más de 1700 msnm los adeptos al montañismo pueden vivir una emocionante experiencia al escalar el desafiante Chichicastepeque como también con la laguna de las ninfas otro paisaje que demuestra la hermosura de esta villa. A 3 kilómetros de la villa encontramos un cráter volcánico extinto llamado Hoyo de Cuajusto en donde podrá admirar una bella vista hacia el occidente de la nación. Podrá recorrer sus tranquilas calles en las cuales podrá observar a varios artesanos locales que demuestran su arte en madera tales como pino, ciprés y cedro. Lo invitamos a que conozca esta bello paisaje del occidente de la nación que sin duda al conocerla volverá nuevamente.
Créditos
I Travel El Salvador