Cascadas de Anamorós, La Unión

#iTravel en Cascadas de Anamorós, La Unión

VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com

Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. ‪#TottoElSalvador

Vloggers invitados: @aleta.sv (síganlos en instagram)

EXPERIENCIA:

En este viaje nos fuimos hasta Anamorós, La Unión. Un pueblo con 16,594 habitantes y con muchos lugares buenísimos para visitar. Durante nuestro viaje de 4 horas para llegar a este hermoso pueblo, fuimos acompañados por amigos que ya han ido a conocer diferentes lugares con nosotros y nos acompañó una pareja viajera que también andan explorando y mostrando lo bello de nuestro país, sus nombres Alex y Tatiana, los pueden seguir en instagram como @aleta.sv. Al llegar nos comentaron que eran dos horas de caminata hasta el lugar, pero que en carro 4x4 podíamos bajar el tiempo hasta hacer media hora. En el camino hacia la cascada se encontraba un carro atascado en el lodo, nos bajamos y ayudamos a sacarlo. Llegamos al lugar donde se parquea el carro y ahí se encuentra el sendero que los lleva hacia la cascada. En realidad es una caminata de 15 minutos hasta la primera cascada, es bastante bonita ya que la caída de agua es bien suave y se ve el agua cayendo de poco a poco. Luego nuestro amigo Carlos fue a explorar arriba de la cascada y nos mencionó que arriba había más lugares y cascadas por conocer, por ellos decidimos ir a caminar y conocer un poquito más de este bello lugar. Por el camino tuvimos que escalar un par de rocas, meternos al rio, pasar por troncos caídos, realmente una experiencia sin igual. Así que si se quieren animar a ir a las otras cascadas, sigan el rio y este los llevara. Al llegar a la última cascada, esta tiene una formación rocosa, la cual permitía escalarla y ver la otra cascada y poza que se encuentra arriba, de hecho Carlos fue el único que subió, porque mientras tanto nosotros estábamos grabando estaba belleza para ustedes amigos, el aprovecho y comenzó a escalar. Lastimosamente para nosotros la lluvia comenzó a caer muy fuerte y eso hizo que las piedras se pusieran lisas y por precaución preferimos no hacerlo. El occidente de nuestro bello país, siempre nos asombra con su espectacular y naturaleza única que nos lleva a otro lugar.

PRECIOS:
No hay entrada.

PUNTUACIÓN:
9.5/10

RECOMENDACIONES:
- Llevar bloqueador solar.
- Llevar zapatos cómodos y adecuados para caminar.
- Llevar bastante agua.
- Llevar alimento.
- Recuerden mantener siempre limpio estos hermosos lugares, ya que nosotros somos debemos ser los principales protectores de ellos.

¿CÓMO LLEGAR?

Carretera longitudinal del norte, luego entran al pueblo de Anamorós y agarra la calle hacia Nueva Esparta, al pasar el puente, cruzan en la primera calle a la izquierda (es una calle polvosa), luego siguen hasta un tope y agarran mano derecha y de ahí el camino se volverá a dividir y toma de igual manera hacia la derecha, siguen esa calle y al llegar a una curva bastante pronunciada, es una calle de concreto, podrán ver un sendero y ahí es el lugar para la cascada. De igual manera si no están seguros pregunten, como decimos “preguntando se llega hasta Roma”.

INFORMACION DEL LUGAR

Su nombre significa Lugar de maíces, El Maizal, Los comedores de zapote o Lugar de lagartijas, proviene de las raíces Anam = maíz, lagartija, Amo = zapote Oro, Oros = sufijo locativo y Ros = verbo comer. En 1770, Anamorós era pueblo del curato de Gotera, con 170 habitantes repartidos en 72 familias, conforme datos censales recogidos por el arzobispo don Pedro Cortés y Larraz. En 1786, se incorporó al partido de Gotera.

En 1807, ya era cabecera del curato del mismo nombre, con los pueblos de Polorós y Lislique como anejos. Según el geógrafo, don Guillermo Dawson obtuvo el título de villa en 1871.

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son los cerros Grande, Partido, La Ventana, La Culebra, El Pando y La Peña. Anamorós tiene una extensión territorial de 108 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 15 mil habitantes y se encuentra a 180 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el título de Ciudad, concedido en 1972 y se encuentra a una distancia de 191 kilómetros de San Salvador.