Peñón de Cayaguanca, San Ignacio, Chalatenango

Peñón de Cayaguanca, San Ignacio, Chalatenango

#iTravel en Peñón de Cayaguanca, San Ignacio, Chalatenango.

VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com

Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. ‪#TottoElSalvador


EXPERIENCIA:

Bueno amigos, durante este viaje nos dirigimos hasta el departamento de Chalatenango,donde les mostraremos el Peñón de Cayaguanca. El lugar está bastante señalizado hacia que no hay donde perderse para llegar al sendero que te lleva hacia el peñón. Danilo y Moris comenzaron la caminata desde la calle de polvo y a 500 metros llegamos al sendero. La caminata es bastante pesada, ya que el camino es hacia arriba y hay una buena parte de caminos angostos y rocosos, que hacen que el recorrido sea cansado. No se preocupen entre estos caminos de piedras y senderos, también se aprecia una vista preciosa que puedes encontrar en algunos sectores de la caminata. Es bastante recomendado llevar agua y fruta o algo que te de energía durante el recorrido. Una hora de caminata y entramos a otro tramo de camino, en el cual ya el entorno había cambiado, donde ya no estábamos en medio de árboles, sino nos encontrábamos en un camino donde el sol nos pegaba fuerte en la cara y nos llenaba de fuerzas para poder llegar al peñón. Tener precaución ya que el hay tramos que son bastante angostos. Luego de 2 horas de caminata, por fin llegamos a esta hermosa peña. Al llegar encontramos a un grupo de amigos Hondureños, que estaban visitando por primera vez la peña y subieron por otro camino. Recuerden que el Peñón de Cayaguanca, está compartido entre El Salvador y Honduras. Al llegar a la peña fuimos recibidos por una riquísima brisa que nos refresco y con una vista espectacular de nuestro bello país y nuestro país vecino Honduras. Luego hicimos las tomas y luego le dimos uso al drone. En el peñón, el viento era bastanta fuerte para volar el drone, pero eso no nos impidió hacer unas tomas espectaculares del lugar. Realmente una caminata cansada (todo era subida), pero con una recompensa que vale la pena el esfuerzo. !RECOMENDADISIMO!

PRECIO:
No hay precio de entrada

PUNTUACIÓN:

10/10

RECOMENDACIONES:

Llevar bastante agua, alimentación para agarrar energía durante la caminata, bloqueador solar y recuerden siempre mantener estos lugares limpios.

¿CÓMO LLEGAR?

Para visitar a este lugar es necesario llegar hasta el municipio de San Ignacio, específicamente en el Cantón El Rosario. La caminata de tres kilómetros sobre una calle empedrada dura unas dos horas, pasando por una vereda angosta que sirve como acceso para llegar a la piedra. San Ignacio está ubicado en el departamento de Chalatenango, cerca del kilómetro 81 de la Carretera Troncal del Norte, la ruta de autobuses es la 119, que sale desde la Terminal de Oriente, en San Salvador.

INFORMACION DEL LUGAR

El Peñón de Cayaguanca se encuentra ubicado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango y es un lugar turístico visitado por muchas personas debido a las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde este lugar, con una elevación de 1,621 metros sobre el nivel del mar. Cabe destacar también que este lugar es compartido entre El Salvador y Honduras, ya que ahí se ubican los límites geográficos que dividen a cada uno de los países.

La leyenda de Cayaguanca De acuerdo a una antigua leyenda, cerca de la peña habitaba una población indígena. Esta población era gobernada por un cacique que poseía un fuerte temperamento y tenía una hija, que era codiciada por muchos en el pueblo incluyendo al guerrero llamado Cayaguanca. Este guerrero no tenía riquezas pero había sido capaz de conquistar el corazón de la princesa, por lo que se reunían a escondidas de su padre. Cuando el cacique se enteró de la relación que mantenían a escondidas, ordenó que amarraran a Cayaguanca en la punta de la peña y lo dejaran morir de hambre y frío. Las lágrimas del guerrero fueron tantas que inundaron la población y luego se solidificaron en rocas hasta cubrirlo completamente, convirtiéndose en lo que ahora conocemos como el Peñón de Cayaguanca. 

Créditos


I Travel El Salvador