Laguna de Alegría, Usulután

Laguna de Alegría, Usulután

#iTravel en Laguna de Alegría, Usulután.
 
GRENCHO:
Ya puedes hacer tus pedidos de tu T-shirt #Grencho en www.itravelelsalvador.com/comprar.php con envíos gratis en todo El Salvador y ahora en USA a tan solo $14.99, aceptamos todo tipo de tarjetas y el envío será en un aproximado de 72 horas hábiles.
 
VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com
 
Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. ‪#TottoElSalvador
 
EXPERIENCIA:
Este fin de semana, decidimos visitar la Laguna de Alegría, donde pudimos apreciar el clima y al mismo tiempo la increíble vista de tan espectacular lugar. En la aventura que tuvimos, anduvimos caminando por el alrededor de la laguna, donde encontramos grietas (que tuvimos que saltar y otras que rodear), una piedra con una estatua de una sirena, y luego Moris atrevió a meterse en la laguna (algo que no pensamos que se podía hacer). Pasamos ahí aproximadamente unas 3 horas y sinceramente no se sintió para nada el tiempo.
PRECIOS:
Laguna de Alegría:
- Entrada $0.25 por persona.
- Entrada $0.57 por carro.
 
PUNTUACIÓN:
9/10
 
RECOMENDACIONES:
Llevar bloqueador solar, ropa comoda, agua y alimento.
¿CÓMO LLEGAR?
Laguna de Alegría:
Desde San Salvador por el boulevard del Ejercito Nacional (carretera Panamericana). Tomando el desvío a Santiago de María y luego está señalizado para subir a Alegría, antes de llegar al pueblo tienes que cruzar a lado izquierdo hacia Laguna de Alegría, no puede ser carro bajo, o puedes ir caminando y dejas el carro en el pueblo de Alegría. En bus ruta 302 llegando hasta Usulután, luego tomas la ruta 348 que te lleva a Alegría.
 
HISTORIA DEL LUGAR: 
La Laguna de Alegría esta situada en el cráter del Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, a menos de dos kilómetros de la ciudad. La laguna tiene un fácil acceso a través de una calle empedrada que atraviesa cafetales.
Pero el único atractivo de Alegría no se limita a su hermosa laguna, también la ciudad cuenta con sus propios méritos para convertirse en una verdadera parada turística. La ruta de los viveros lleva a descubrir los más de 150 viveros caseros de plantas ornamentales, diseminados en la ciudad. Estos han sido creados por los lugareños para llevar más ingresos a sus familias. Un punto interesante es, que debido al poco espacio con el que cuentan estos viveros, las personas han convertido hasta los techos pequeños jardines colgantes. Entre otras de las atracciones con las que cuenta el lugar, se encuentran la Casa de Alberto Masferrer, las Cien Gradas (Cuesta del Diablo) y la Planta Geotérmica. Pero la diversión no termina ahí, ya que restaurantes como “Cartagena”, “Mi pueblito” y “Café Esmeralda” ofrecen una gran variedad de platos típicos y música en vivo para alegrar cada tiempo.

Créditos


I Travel El Salvador