Cascada la Pilona, Huizucar, La libertad

#iTravel en Cascada la Pilona, Huizucar, La libertad

VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com

Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. ‪#TottoElSalvador

EXPERIENCIA:
Siempre que vayan a visitar un lugar, recuerden ir lo más temprano posible, para evitar que les agarre la noche al igual que nosotros. Durante esta aventura, llegamos a las 4:00 pm y fuimos a preguntar a la alcaldía, acá nos explicaron cómo llegar a la cascada. En realidad teníamos pensado ir a la cascada de Huizucar, pero en el parque vimos una foto de la cascada la Pilona que nos llamó bastante la atención. Para llegar a esta cascada les preguntamos a las personas que viven en este lugar y nos explicaron el camino. En esta aventura íbamos bastantes personas, y así comenzamos a bajar por una vereda que no es ocupada tanto, ya que su camino está bastante difícil. Durante el descenso encontramos unos paisajes bellísimos, vimos el mar pacífico y pasamos por maizales. Recuerden llevar zapatos con una buena suela, porque si van con suela lisa, van a pasar un mal rato. Luego al llegar al rio ya eran alrededor de la 5:15 pm, ya comenzaba a caer la noche, pero eso no nos detuvo para ir hasta la cascada y mostrarles tan hermoso lugar. El rio es bellísimo ya que es bastante ancho y hay lugares por donde caminar ya que el nivel del agua es bastante bajo. Por cierto encontramos un buen lugar para elevar el drone ya llegando a la cascada la pilona. Una cascada espectacular en realidad jamás esperamos ver una cascada tan bella con una poza muy grande y bastante onda, donde puedes nadar y pasar un buen rato. Ya de camino de regreso ya nos cayó la noche algo que al comienzo nos dio un poco de miedo, ya que no andábamos tan preparados para esto pero, ahí un amigo andaba una lámpara con la cual nos guio de regreso al sendero por donde bajamos, durante la caminata de regreso nos encontramos con una culebra que estaba en el rio y que casi uno de nosotros se paró en ella, también vimos cientos de luciérnagas a la orilla del rio. La subida estaba bastante pesada, ya que de noche y tener que escalar un tramo bastante inclinado y terroso no fue para nada fácil. En realidad una experiencia nueva para nosotros, ya que nunca nos había agarrado la noche. Así que recuerden amigos salir temprano para poder aventurarse y que no los atrape la oscuridad de la noche.

PRECIOS:
No hay entrada.

PUNTUACIÓN:
9/10

RECOMENDACIONES:

Llevar agua, algunos snacks, tenis o zapatos para hiking, una toalla y calzoneta por si te vas a bañar y una mochila pequeña para guardar tus cosas. Sigue el camino, no todo está señalizado y te puedes perder.

¿CÓMO LLEGAR?

Sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia el Puerto la Libertad, en el desvió hacia Huizucar. Ruta 39 de San Salvador a Huizúcar. Pedir información en la alcaldía, ellos también brindan con seguridad y guía para poder hacer este tour.

INFORMACION DEL LUGAR

Huizúcar es un lindo y tranquilo municipio en La Libertad que se encuentra a una distancia de unos 15 Km de San Salvador. El nombre Huizúcar proviene de la lengua nahuat y significa “Lugar en el camino de las espinas”, antiguamente su población eran indígenas que vivían del cultivo de maíz, arroz, frijol y la pesca.

El municipio de Huizúcar limita al norte con los municipios de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y San Marcos, al Sur limita con El Puerto de La Libertad, al Este con Panchimalco y Rosario de Mora y al Oeste con San José Villanueva. El municipio de Huizúcar está formado por los cantones Amaquilco, La Lima, Nazareth, Ojos de Agua, San Juan Buenavista y Tilapa. También posee varios ríos, entre ellos encontramos al río Aquiquisquillo y el río Huiza.

Durante muchos años Huizúcar perteneció al departamento de San Salvador pero posteriormente fue reintegrado al departamento de La Libertad hasta el día de hoy. Entre las cosas más llamativas que se pueden encontrar en Huizúcar podemos encontrar su iglesia colonial construida a finales del siglo XVIII la cual está adornada por finos acabados de madera cuyo diseño fue elaborado por los mejores carpinteros de aquella época.

Si usted desea tomar un baño podrá disfrutar de las frescas aguas del río Huiza, que se encuentra muy cerca de la localidad, además en el río encontrará una linda cascada y varias pozas para que se relaje junto a sus amigos y familiares. Para llegar al río de Huiza solamente tendrá que ubicarse en la plaza central y dirigirse unos 800 metros al este en donde encontrará una vereda un tanto irregular, allí usted tiene que descender unos 8 minutos para poder llegar al río. Otros atractivos turísticos de Huizúcar son: el Balneario las Cascadas, El Salto de Tilapa y la cascada La Pilona